miércoles, 19 de agosto de 2015

La mujer de negro


FICHA TÉCNICA

Año: 2012

Género: drama, thriller, terror.

Duración: 1 hora y 35 minutos.

Director: James Watkins. 

Reino Unido.


REPARTO
Ciarán Hinds
David Burke
Sidney Johnston
Alisa Khaznova
Mary Stockley
Alfie Field
Roger Allam
Sophie Stuckey
Shaun Dooley
Liz White
Victor McGuire
Tim McMullan
Daniel Cerqueira
Teresa Churcher
Janet McTeer


Daniel Radcliffe 























































SINOPSIS

Arthur Kipps es un joven abogado cuya empresa lo envía a un lugar remoto para vender la casa de un cliente que acaba de fallecer. La gestión, aparentemente rutinaria, tropieza con ciertas dificultades: los vecinos se muestran reacios a hablar sobre la casa o a acercarse a ella; además, nadie está dispuesto a admitir la existencia de una mujer de negro que él está seguro de haber visto. 


VALORACIÓN PERSONAL

Me llamó la atención el nombre en su momento y más el ver al señor Radcliffe actuar fuera del papel de Harry Potter. No sé porqué me esperaba algo curioso y me ha parecido bastante mediocre y mal hecha.
Una película de terror no se puede basar únicamente en el susto fácil y tonto juntamente con el sonido y el impacto visual, tiene que haber una historia, un argumento, una trama, un nudo, un desenlace, un desarrollo de los personajes y aquí yo no veo nada. Me ha parecido ridícula incluso llegando al punto de reírme de los fantasmas tan poco creíbles y mal hechos. 

Tengo que decir que me fue imposible durante toda la película quitarme a Harry Potter de la cabeza, soy gran admirador de la saga, y reconozco que será difícil no relacionarlo con él. Aun así,  por suerte se desenvuelve bien en el papel del abogado, aunque no sé si lo suficiente como para llevar todo el peso de la película ya que me ha transmitido muy poco.

En resumen, para los fans de este tipo de género, en esta película encontrará una buena opción para ver a niños muertos y fantasmas mediocres, además de sustos varios. Pero para los que queremos algo más allá: innovación, nuevas propuestas, un guión que sorprenda, que consiga poner los pelos de punta… No esperéis mucho, es para pasar el rato.

A día de hoy este film tiene una puntuación de: (5,6) filmaffinity, (7,1) elseptimoarte y (4) en sensacine.  


MI PUNTUACIÓN: 5/10

LINK: La mujer de negro

No hay comentarios:

Publicar un comentario