martes, 18 de agosto de 2015

Jurassic World: Parque Jurásico IV


FICHA TÉCNICA

Año: 2015

Duración: 2 horas y 4 minutos

Director: Colin Trevorrow

Estados Unidos

REPARTO
Bryce Dallas Howard
Jake M. Johnson
Judy Greer
Vincent d'Onofrio
Katie McGrath
Nick Robinson
Lauren Lapkus
Omar Sy
BD Wong
Irrfan Khan
Brian Tee
Ty Simpkins
Andy Buckley

Chris Pratt  















































SINOPSIS

Veintidós años después de lo ocurrido en Jurassic Park, la isla Nublar ha sido transformada en un parque temático, Jurassic Wold, con versiones «domesticadas» de algunos de los dinosaurios más conocidos. Cuando todo parece ir a la perfección y ser el negocio del siglo, un nuevo dinosaurio de especie todavía desconocida y que es mucho más inteligente de lo que se pensaba, comienza a causar estragos entre los visitantes del Parque. 



VALORACIÓN PERSONAL

Escogí ver esta película por el mero hecho de haber visto las anteriores, aunque esperaba no sorprenderme mucho, pues difícilmente se puede superar al primer film.
En mitad de la película me daba que pensar con tantos elementos irracionales, y no por los dinosaurios, sino por la falta de concordancia con lo que sería lo lógico/obvio.
Es un película a nivel argumental decepcionante, los personajes no son creíbles ni dentro de sus estereotipos, sólo busca mostrarte buenos efectos especiales forzando escenas para dar emoción, incluso el comportamiento de los actores en según que situaciones es pésimo e irrealista. 
Una cosa que no logro entender, es que los dinosaurios o bichos eran mucho más realistas en las anteriores películas ('93) que en esta con lo tanto que se ha podido avanzar en el mundo del cine. 
Prácticamente no hay nada innovador con respecto a las antecesoras, demasiado corte y pega a mi ver, no tiene un guión sólido y continuo que le de sentido a la película, todo lo contrario, escenas que sobran y escaso argumento.

Por cierto gran personaje la que llora por un dinosaurio moribundo, y no derrama ni una lágrima por ciertas otras víctimas, es más, aprovecha una masacre para ponerse cariñosa y besar a su amado. Bravo. Y tampoco logro entender el coche-bola donde dejan a los visitantes del parque ir a sus anchas. Otro bravo. 

Si tenéis ganas de volver a ver una buena película de dinosaurios apostad por ver las anteriores pues esta destrozará la trilogía. 

La puntuación actual es de (6) filmaffinity, (6,1) elseptimoarte y (7,5) hobbyconsolas.



MI PUNTUACIÓN: 4/10

LINK: Jurassic World: Parque Jurásico IV

2 comentarios:

  1. Yo salí contenta del cine, sinceramente, y es más, al ver la puntuación que le has dado al principio me he cabreado un poco, pero me he leído tu opinión, y me has abierto algo los ojos, visto como tú lo has explicado, que en realidad es así, me he dado cuenta de que en las otras sagas, como tú bien dices, los dinosaurios, son más realistas. Los protagonistas yo salí diciendo de que eran pésimos, para que mentir, no daban juego y al ver esa masacre (no quiero dar spoilers) en vez de preocuparse o yo que sé, ponerse tristes al menos, están como más acelerados y más contentos los protagonistas, o será mi cabeza la que piensa así. Por lo general tan baja nota no le daría, si que es verdad que esperas mucho más de la película, pero yo le daría un notable. Lo que más me impresionó y me gustó, fue el final sin lugar a dudas. Lo entendí como que el rey de los dinosaurios es Rex y no un bicho creado por el hombre.
    Me gusta el blog, lo acabo de descubrir y veo cosas interesantes, sigue así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte por el blog Coral! La verdad es que a penas lleva días abierto y aun me queda mucho por hacer. Entiendo que te haya sorprendido la nota, pero si comparamos este film con los antecesores deja mucho que desear y es por eso que me ha tirado mucho para atrás decir, bueno un 6 o un 7. Realmente esperaba una innovación o un "algo" que me hiciera decir: vaya se nota que esta película es más nueva que la del 1993... pero no ha sido así. He encontrado errores que no habían en las demás, y que creo que después de haber hecho las anteriores,no debería tener. Quizás mi problema fue fiarme de las expectativas tan buenas que tenía la gente y por eso me llevé bastante chasco. Un saludo y muchas gracias por opinar!

      Eliminar